Fisioterapia Deportiva

Fisioterapia deportiva

Fisioterapia fisiogros

Estamos especializados en fisioterapia deportiva. Disponemos de la ultima tecnología para diagnostico, tratamiento y evolución de las lesiones como sobrecargas musculares, tendinopatias y roturas musculares.

TECNICAS UTILIZADAS PARA LESIONES DEPORTIVAS:

• Ecografía: la ecografía nos permite observar el estado del tejido que queremos tratar. Solemos ver el estado de diferentes tejidos como tendones, músculos y nervios. Junto al estudio ecográfico siempre realizamos una exploración funcional para valorar la función de ese tejido.

• Neuromodulación: la neuromodulación es una técnica invasiva que consiste en aplicar una aguja cerca del nervio para conseguir un cambio en la percepción del dolor y patrones neuromotores a través de una señal externa. Solemos abordar el nervio ayudándonos del ecógrafo para tener la máxima precisión.

• Ondas de choque: en la aplicación de las ondas de choque se busca una respuesta biológica en el tejido mediante un estimulo mecánico. La indicación de la onda de choque está en las lesiones que el cuerpo no ha sido capaz de reparar, en las tendinopatias crónicas por ejemplo. Una tendinopatia se considera crónica cuando han pasado 6 semanas del inicio de los síntomas.

• Ejercicio terapéutico: trabajamos con test funcionales para valorar el tejido a tratar. Una vez hecha la valoración, proponemos al paciente diferentes ejercicios con cargas progresivas para ir adaptando al tejido al deporte que se quiera realizar. Creemos que el ejercicio terapéutico es fundamental en la readaptación de las lesiones.